El operador logístico TCNET como todas las empresas se enfrenta a los grandes retos de los nuevos tiempos. En un proyecto de mejora del sistema de gestión, ha requerido revisar los sistemas utilizados e incorporar nuevas herramientas que hacen más eficientes y eficaces las tareas y procesos.
Una de estas herramientas es el RFID, en inglés las siglas de Radio Frequency IDentification, que es un sistema de identificación por radiofrecuencia mediante el uso dispositivos tipo etiquetas, tarjetas, transpondedores o tag, que permite el almacenamiento y recuperación remota de datos. Esta tecnología, popularizada por los códigos de barras, ha evolucionado hasta nuevas etiquetas y lectores que permiten una rápida y segura identificación y gestión de objetos por medios remotos.
Esta herramienta ha sido aplicada con éxito para varios proyectos de diferentes clientes de Bienes Informáticos. TCNET ha creado unos procesos y adecuado unos espacios en los que el operador logístico realiza con total seguridad y rapidez el etiquetado, identificación y proceso logístico de los equipos adquiridos. Con este proceso, TCNET recoge los equipos y las instrucciones de etiquetado que se trasladan a sus instalaciones, se procesan siguiendo las instrucciones y luego se entregan al destino indicado, informando en cualquier momento de la situación de los mismos.
Para ello se han adquirido unos lectores de RFID con capacidad de leer la información de las etiquetas y se ha creado los enlaces con las aplicaciones propias, con lo que los procesos se realizan con total seguridad, con el mínimo empleo de recursos y personal, y se consigue la mejor resolución para todos.
Binari experto en tecnología RFID desarrolla el proyecto
La instalación y adaptación ha sido muy sencilla pues todas las aplicaciones de Binari son compatibles y se integran con la tecnología RFID. Se han proporcionado unos robustos lectores que con total facilidad, seguridad y precisión realizan la lectura de las etiquetas, que en este caso cumplían la normativa ETSI EN 300 220.
Así mismo, los datos leídos y procesados se gestionan con total rapidez y seguridad en CAOTIC. Además, se permite reportar e informar de la situación de los equipos en cualquier momento. Transcommerce ha podido mejorar sus sistemas y procesos, ha incrementado la calidad de la organización y se ha dotado de capacidad para cumplir con los requisitos de su cliente.
Para todos aquellos sistemas que requieren la identificación y gestión de inventario, la RFID es una buena herramienta y su implantación reporta importantes mejoras y ahorros, por lo que se recomienda estudiar su implementación en todas aquellas situaciones con uso gestión intensiva.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.