El lanzamiento de Windows 8 ha sido uno de los hechos más esperados de este año 2012 que despedimos. Sin duda 2013 va a ser el año de la consolidación de este sistema operativo que vuelve a poner a Microsoft en la vanguardia de sistema. Este Windows presenta muchas novedades que sin duda harán que recupere la popularidad y uso que estos últimos años los novedosos sistemas básicamente para dispositivos móviles Android i Apple OS.
Esta vez sí que Microsoft ha apostado fuerte y hay una multitud larguísima de nuevas funciones que dejarán al usuario más exigente servido con todo tipo de soluciones nuevas. El arranque es rapidísimo y en segundos el sistema te lleva a la pantalla de inicio. No hay que asustarse ante la nueva pantalla, es perfectamente configurable y dominable y en cualquier momento podemos ir al escritorio “de toda la vida”. El sistema está pensado para integrar también dispositivos móviles y por ello la presentación es muy parecida. También tiene previsto el manejo tanto en pantallas táctiles o como en ratones, por lo que hacerlo con los dedos si la pantalla lo permite o con el ratón, o con ambos, permite duplicar las funciones. En unos nuevos menús todo es más rápido, claro, dinámicos e intuitivo. Los programas también aparecen más claros y transparentes y el entorno, quizás describible como minimalista, es muy ágil y permite trabajar y enlazar con mucha rapidez.
Pantalla de inicio
En la pantalla de Inicio hay disponible toda la información en un mismo sitio. Los iconos activos se actualizan en tiempo real y te dan un acceso inmediato a tus apps, amigos, mensajes y mucho más.
Buscar, comparir y mucho más
Buscar: buscar cosas concretas dentro de una App o en tu equipo.
Compartir: compartir archivos e información con tus amigos sin tener que cerrar la App que estés utilizando.
Inicio: volver a la pantalla de inicio en cualquier momento.
Dispositivos: visualizar y utilizar los dispositivos conectados a tu equipo, como impresoras o televisores.
Configuración: buscar información, ayuda y ajustes de configuración tanto para tu equipo como para la app que estés utilizando.
Moverse en Windows 8
Cada contenido se puede ajustar en la pantalla. Para ver los comandos de la app que se utilizan, deslizar rápidamente el dedo desde el borde inferior hacia arriba (o hacia abajo si te encuentras en la parte superior) o hacer clic con el botón derecho del ratón cuando se está en la app.
Para cambiar de una app a otra, se desliza el dedo rápidamente desde el borde izquierdo y se selecciona la app deseada entre las que hay abiertas, o se mueve el ratón a la esquina superior izquierda y se hace clic en la app que aparezca
Si se quiere cerrar una app, se arrastra con el dedo o con el ratón desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior.
Hacer dos cosas a la vez
Hacer más cosas en Windows cuando se utilizan dos apps a la vez.
En una pantalla táctil, se desliza el dedo rápidamente desde el borde izquierdo para introducir una segunda app y, a continuación, se arrastra al lado izquierdo o al lado derecho de la pantalla, el que se quiera.
Con el ratón, dirigirse a la esquina superior izquierda hasta que aparezca la segunda app. Cuando se vea, se arrastra al lado izquierdo o al lado derecho de la pantalla, el que se quiera.
Windows 8 y Binari
En Binari ya hemos instalado multitud de equipos con este sistema operativo, tanto para clientes como para nuestros desarrolladores con un resultado excelente. Todos los usuarios que lo usan están encantados y nuestras aplicaciones son compatibles. Multiplique la potencia y funcionalidad de Windows 8 con otros programas y aplicaciones. Por ejemplo tenga en cuenta que Windows 8 permite la completa integración con Microsoft Office 2013, con lo que las clásicas aplicaciones sumaran el potencial de este sistema. Más allá de la introducción explicada, la arquitectura de este nuevo sistema está pensada ya para el pleno trabajo en “Cloud” y la solución de Microsoft Sky Drive. Con Windows 8 el usuario con su contraseña se conecta ya con funciones para compartir ficheros y programas desde cualquier dispositivo, por lo que entra ya con total seguridad y robustez a la nube. Así mismo se introducen las apps en el sistema con lo que Microsoft apuesta también por el desarrollo de las populares aplicaciones que hacen que cada usuario configure y personalice sus dispositvos.
Pero hay que tener en cuenta que algunos dispositivos y otros programas aun no son compatibles o hay que actualizarlos, por lo que por el momento hay que estudiar cada caso antes que actualizarse. Nuestra recomendación es tener muy en cuenta este sistema para cuando haya que renovar equipos o aplicaciones y valorarlo muy seriamente. Nos ofrecermos a que los podamos organizar una “Workshop” para probarlo o ver una demostración.
Binari partner de Microsoft, en Binari somos desarrolladores y partners de Microsoft. Por ello podemos resolverle cualquier duda, problema o proyecto con software de Microsoft. Si necesita instalaciones, licencias, ayuda, o soporte, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionar sus inquietudes.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?